A medida que avanza la edad de nuestro piano, se producen desgastes de fieltros, algunas piezas cogen holgura, los martillos se desvían y no golpean las cuerdas correctamente…
El afinador lo observa y lo corrige para que la vida y sensibilidad de nuestro piano continúe y siga transmitiendo una buena pulsación. Todos los pianos están preparados para que su innumerable cantidad de piezas se puedan regular y ajustar.
Para el correcto funcionamiento del piano, deben respetarse ciertas medidas y distancias en su mecanismo, que con el paso del tiempo se ven perjudicadas. La finalidad de la regulación es devolver al piano las mismas capacidades técnicas y mecánicas que tenía el dia de su compra.
Aunque tu afinador irá corrigiendo pequeños desajustes cada vez que afine tu piano, pero es recomendable hacer una regulación completa de la maquina cada aproximadamente 4 años.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.